Reuters
FRANCFORT.- En una ratificación de sus posiciones en la Bundesliga, el líder Borussia Dortmund goleó el sábado al colista Borussia Monchengladbach 4-1 y mantuvo sus siete puntos de ventaja en las posiciones.
El ex Colo Colo Lucas Barrios, Neven Subotic, Shinji Kagawa y Kevin Grosskreutz anotaron para Dortmund, que suma 37 puntos con doce victorias en 14 partidos.Barrios hizo de taco un pase a su compañero Grosskreutz para que éste anotara, y el mismo Barrios hizo su gol a los 88 minutos.
Por su parte y con dos goles de Anatoliy Tymoshchuk, Bayern Munich goleó a Eintracht Frankfurt 4-1 y avanzó al quinto puesto, mientras Schalke cayó ante el Kaiserslautern por un apabullante 5-0 tres días después de avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones.
Mario Gómez también anotó para el Bayern, que perforó el arco rival dos veces en dos minutos en la segunda etapa. Gómez totaliza 15 goles en sus últimos once partidos.
"Sabíamos que tenemos que recuperar muchos puntos y vamos a tratar de hacerlo para pasar una agradable Navidad", comentó el delantero.
Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles y anotó de penal en tiempo de descuento para salvar un empate de 2-2 contra el tercero Bayer Leverkusen, mientras Hannover venció a Friburgo 3-0 para mantenerse en el cuarto puesto.
Hamburgo derrotó a Stuttgart por 4-2, mientras el segundo, Mainz, le ganó a Nuremberg 3-0 el viernes. Bayern, invicto en siete partidos, obtuvo su mayor victoria de la temporada sobre un equipo de Francfort debilitado por varias lesiones.
El técnico Louis van Gaal había fijado un objetivo de 30 puntos para el Bayern antes del receso invernal y ahora le quedan tres partidos para intentarlo. El campeón de la temporada anterior trepó tres lugares con la victoria del sábado y alivió las presiones sobre el técnico, que esta semana obtuvo el apoyo expreso de los dirigentes.