BUENOS AIRES.- Racing Club derrotó esta noche de sábado por 2-1 a Banfield en la décimo sexta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino y ya sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2011.
En apenas cinco minutos de productiva inspiración, el equipo dirigido por Miguel µngel Russo se impuso en su visita a Banfield con goles de Gabriel Hauche y Claudio Bieler, mientras Marcelo Carrusca descontó para los locales.
Banfield sufrió además el retiro por lesión de Walter Erviti.La "Academia" se queda así provisoriamente con la última plaza argentina para la próxima edición de la Libertadores, lugar también aspirado por Newell's Old Boys, Lanús, Banfield e Independiente.
El "Rojo" podría en tanto conseguir un puesto en el torneo continental si gana la final de la Copa Sudamericana.En el duelo de recién ascendidos, el necesitado Quilmes sorprendió a All Boys y sobre el final del partido logró revertir el marcador para terminar ganando por 2-1.
Mauro Matos abrió la cuenta para All Boys en el primer tiempo y en el complemento Juan José Morales y Bernardo Romeo dieron vuelta el resultado con sendos goles que ratificaron la recuperación de Quilmes, que continúa sin embargo en zona de descenso directo.
La fecha del torneo Apertura continuará mañana domingo con los choques entre Independiente y el líder Estudiantes de La Plata, Newell's-Boca Juniors y River Plate-Olimpo. El lunes jugarán Huracán ante Lanús y Argentinos frente a Colón, mientras que cerrarán la fecha el martes Vélez Sarsfield y Tigre.