Colo Colo cae ante O’Higgins y le deja el título servido a la UC

Los albos, que terminaron con nueve elementos, perdieron 2-1 en Rancagua y no pudieron darle caza a los cruzados. A falta de una fecha, Católica sólo tendrá que empatar ante Everton para ser campeón.

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa le dio una mano a Universidad Católica. Colo Colo no pudo superar a O’Higgins en Rancagua, que venció por 2-1, y le dejó, prácticamente, el título servido a los cruzados.

Colo Colo comenzó mejor que O’Higgins. Esteban Paredes trató de sorprender a Federico Elduayen en un par de oportunidades que el delantero albo desperdició por falta de finiquito o por la sólida contención del portero uruguayo.

Cuando los dirigidos por Diego Cagna pasaban por un buen momento, O’Higgins clavó la primera estocada.

A los 18 minutos, Lucas Ojeda le bajó con la cabeza el balón a Samuel Teuber que con un potente disparo desde el punto penal, venció la nula resistencia de Francisco Prieto.

La visita trató de reaccionar mediante las pelotas detenidas, pero ni Paredes ni Scotti pudieron igualar el marcador por esa instancia.

Lucas Ojeda, a los 30 minutos, estremeció el horizontal de Francisco Prieto con un violento remate desde fuera del área. Así se fueron al descanso.

La charla en el vestuario de Colo Colo surgió un efecto casi inmediato en los albos que sólo 7 minutos después de haber reanudado el partido, encontraron la paridad en el marcador.

A los 51 minutos, Esteban Paredes recibe un perfecto pase de Sebastián Toro desde 45 metros. El delantero albo definió cruzado ante la salida de Elduayen.


La alegría duró poco para los albos. Sólo cuatro minutos después, Lucas Ojeda desató la algarabía de los forofos rancagüinos. Lucas Ojeda aprovechó una desinteligencia del fondo colocolino para anotar el segundo y definitivo tanto del partido.

Para el anecdotario quedaron las expulsiones de Rodrigo Meléndez y Esteban Paredes a los 77 minutos de partido, lo que sentenció la historia para los de Macul.

Con este resultado, O’Higgins acumuló 41 unidades y se situó en el decimoprimer lugar con lo que se alejó de la zona de promoción. En tanto, Colo Colo se quedó en el segundo lugar con 68 positivos.

En la próxima fecha, los celestes se medirán ante La Serena en la Cuarta Región, mientras que Colo Colo recibirá a la Universidad de Concepción con la esperanza, siempre obteniendo un resultado positivo, que Everton derrote a la Universidad Católica.

Emol
Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 18:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion