EMOLTV

Unión La Calera queda con la primera opción de ascender a la máxima categoría

El elenco cementero superó por 3-1 a Puerto Montt se ubicó en el segundo lugar de la tabla detrás del ya promovido Municipal Iquique. Si vence en la próxima fecha a Lota Schwager, será de Primera.

28 de Noviembre de 2010 | 19:02 | Emol

SANTIAGO.- Antofagasta tenía una gran opción de quedar a un paso de la máxima categoría, pero su sorpresiva derrota ante Unión Temuco los dejó en la cuarta posición, dejándole ese sitial a Unión La Calera.

El conjunto cementero superó por 3-1 a Puerto Montt con goles de Octavio Pozo (48'), Gonzalo Barriga (60') y Ariel Pereyra (81'), mientras que el descuento para los salmoneros fue obra de Aníbal Carvallo (52').

Con este triunfo, Calera acumuló 23 unidades y se ubicó en el segundo lugar, detrás del ya ascendido Municipal Iquique, que suma 28. De ganarle a Lota Schwager la próxima fecha, los de la Quinta Región ascenderán de manera directa.

El conjunto más afectado en esta penúltima fecha fue Antofagasta, que de haberle ganado a Unión Temuco, habría quedado muy cerca del ascenso.

Los nortinos desperdiciaron la ventaja de un gol (Roberto Castillo 54') y dos expulsados del equipo de Marcelo Salas, para terminar cayendo por 2-1 por los goles de Cristián Alfaro y Luis Ignacio Quinteros. Así, los Pumas quedaron en el cuarto lugar con 21 unidades, mientras que los del sur subieron al tercer lugar con 22 puntos.

En otros resultados, Curicó Unido venció por 2-1 a Deportes Concepción con goles de  Mauricio Segovia y Juan Carlos Muñoz. El descuento de los penquistas lo anotó Alexis Salazar.

Con este resultado, el elenco tortero se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 19 unidades con oportunidad de llegar a la promoción, mientras que Concepción se despidió de su sueño de subir a Primera.

En el partido menos llamativo, ya que no había nada en juego, Lota Schwager venció por la cuenta mínima a Municipal Iquique con anotación de Javier Serafini a los 18 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?