PUERTO ESPAÑA.- El titular de la Concacaf, Jack Warner, aseguró el domingo que la organización que preside aún no decidió a que país apoyará para la organización del Mundial de 2018 aunque no ocultó sus preferencias por Estados Unidos con vistas a la cita de 2022.
Warner, que también es vicepresidente de FIFA, describió como impresionante la propuesta de Inglaterra pero advirtió que todas las naciones en tienen dossiers de peso.
"Todas las naciones han hecho presentaciones impresionantes. El 2 de diciembre se verá quien es capaz de convencer al Comité Ejecutivo (de FIFA). Estoy indeciso todavía pero la familia de Concacaf votará unida", dijo Warner.
"Lo he dicho abiertamente y lo repetiré. Para la Copa de 2022 Estados Unidos cuenta con todo el apoyo de Concacaf", indicó el dirigente trinitario.
El domingo Warner viajó a Zurich donde asistirá al esperado cónclave de FIFA, que decidirá los nombres de los anfitriones tras un proceso que despertó sospechas de corrupción y disparó sanciones para algunos miembros del organismo rector.
El vicepresidente de FIFA almorzará con el primer ministro británico David Cameron.En ese sentido Cameron había extendido una invitación al trinitario hace dos semanas durante una conversación telefónica. También podría encontrarse con el príncipe Guillermo.
El dirigente, de 67 años, mantendría asimismo reuniones con el ex presidente estaounidense Bill Clinton y con el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, quienes sentarán base en Zurich en apoyo a las candidaturas de sus países.
Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica optan al Mundial de 2018, mientras que Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Norte lo hacen para la edición de 2022.