Disputada 13 fechas de la Liga, Málaga se mantiene antepenúltimo, en zona de descenso, y la próxima fecha recibe al Racing de Santander.
EFESANTIAGO.- Tras sufrir su segunda derrota consecutiva al mando del Málaga, el técnico chileno Manuel Pellegrini recibió sus primeras críticas por el juego de su equipo.
Luego del 2-0 que le propinó ayer domingo el Mallorca, la prensa malagueña no tuvo buenos comentarios por el despliegue futbolístico que mostró la escuadra del ex DT de Real Madrid.
El diario malagahoy.es título en su crónica del encuentro: "El Málaga es de porcelana".
Comentó que "fue una siesta breve, suficiente para forjar la derrota y recordar lo poco competitivo que es este Málaga, demasiado vulnerable a los reveses".
Agrega: "En su carta de presentación, el equipo de Pellegrini hacía echado a codazos del sofá al Mallorca. En la primera parte le había confiscado un punto con merecimiento, trenzándole el partido de incomodidades que temía Laudrup. Pero el fútbol es un bumerán desmemoriado que aparece en cada momento. Quedó claro al poco de la reanudación".
El matutino asegura que "lo preocupante es que el Málaga fue entonces el mismo de Riazor (3-0 cayó ante Deportivo La Coruña), aturdido, despistado, vencido cuando aún quedaba casi el segundo tiempo entero. Síntomas preocupantes por más que el mercado invernal pueda traer joyas de diseño".
Por su parte diariosur.es tituló: "El Málaga se condena en cinco minutos".
Añade que "el equipo careció de acierto en ataque en ocasiones puntuales y no tuvo capacidad de reacción".
El medio afirma que "con las carencias en el diseño de la plantilla, aunque parezca extraño decirlo después de la inversión, cuesta hacer milagros".
La tarea de Pellegrini no será fácil en la banca del Málaga, pues disputada 13 fechas de la Liga se mantiene antepenúltimo en la tabla, en zona de descenso, y la próxima fecha recibe al Racing de Santander.