EMOLTV

Los Lakers pierden su segundo partido consecutivo en la NBA

El quinteto de Los Ángeles cayó como local por 95-92 ante Indiana Pacers.

29 de Noviembre de 2010 | 07:21 | Reuters
LOS ANGELES.- Indiana Pacers logró su primer triunfo en el Staples Center al vencer a Los Angeles Lakers por 95-92 en el baloncesto de la NBA.

Kobe Bryant registró su mejor marca de la temporada, con 41 puntos, pero en los últimos 10 segundos erró sendos triples que hubieran dejado el partido empatado, mientras los Pacers (8-7) resistían una remontada tras haber estado en ventaja por hasta 15 puntos en la segunda mitad.

Roy Hibbert acumuló 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, convirtiéndose en el líder de Indiana, que venció a los Lakers como visitante por primera vez desde 1999 -una racha negativa de 11 juegos-, una temporada antes de que el equipo se mudara al Staples Center.

Los jóvenes Pacers superaron a sus oponentes a lo largo del partido, y forzaron a los Lakers (13-4) a sumar la menor cantidad de puntos de la temporada en su segunda derrota consecutiva tras caer el viernes ante Utah Jazz en Salt Lake City.

Bryant apenas encestó 14 de sus 33 tiros para un Los Angeles que careció de química en la ofensiva aunque se las arregló para ponerse a un punto, cuando el español Pau Gasol encestó dos libres a falta de 34 segundos para el final.

Pero Hibbert respondió ingresando a la llave con una volcada que restableció la ventaja. Gasol terminó con 13 puntos y 12 rebotes, encestando solo 5 de sus 15 tiros de campo.

En otro de los partidos, San Antonio Spurs se repuso de la derrota ante Dallas y en Nueva Orleans le ganó a los Hornets 109-95.

El argentino Manu Ginóbili terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para los Spurs (14-2), que siguen teniendo el mejor récord de la liga. Tim Duncan agregó 21 puntos. En el partido con mayor cantidad de puntos de la jornada, Denver Nuggets venció a Phoenix Suns 138-133 con 25 puntos de Chauncey Billups. Jason Richardson fue el máximo anotador del partido, con 39 para los Suns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?