Estas eran las caras en la UC hace seis fechas atrás.
PhotosportSANTIAGO.- Fue la tarde del 17 de octubre. Ese día Colo Colo hundía a Universidad Católica tras vencerlo 3-2 en el estadio Monumental. El cuadro de Macul le sacaba seis puntos de distancia al equipo de Juan Antonio Pizzi en la parte alta de la tabla.
Mientras los albos se afianzaban en el primer lugar, la UC entraba en un especie de crisis con duras críticas hacia su DT por lo que los hinchas llamaban "una pobre campaña".
A esa altura el torneo, a siete fechas del final, parecía cerrado en favor de Colo Colo que tenía una extensa ventaja. Pero en poco más de un mes y medio todo cambió. Hoy Católica es líder del torneo y tiene la primera opción de dar la vuelta olímpica este domingo en San Carlos de Apoquindo.
¿Qué pasó en estas seis semanas? Para la UC ese duelo en el Monumental fue un punto de inflexión. Desde ese día no perdieron más, completando seis triunfos al hilo.
Los cruzados encontraron el equipo, varios jugadores subieron su nivel y el esquema de Pizzi comenzó a funcionar. Así llegaron importantes victorias, incluso ante la U y la del fin de semana pasado ante Cobreloa en Calama.
Tras esa caída ante Colo Colo vinieron sendos triunfos ante Ñublense en Chillán, Serena en San Carlos, al duro San Felipe en el Valle del Aconcagua, Huachipato en Santiago, el clásico universitario y el reciente duelo ante Cobreloa.
En el papel, hace seis fechas el calendario de la UC parecía menos permisivo que el de Colo Colo que a pesar de tener el terreno abierto para el título hipotecó todo en una magra última parte de torneo. Los de Cagna, tras ese duelo con la UC, sólo ganaron dos encuentros, a Palestino y Cobresal. Pero cayeron ante Morning y frente a O'Higgins, más empates ante Huachipato y la U.
Todo esto llevó a que Católica aparezca hoy con la primera opción al título, a pesar de que hace un par de semanas la hinchada pedía la salida de Pizzi y renovación del plantel. Hoy son todos figuras... Son cosas del fútbol.