Suazo es el héroe en Monterrey.
AP
SANTIAGO.- Humberto Suazo volvió a ser el héroe en Monterrey. Al igual que en la final del 2009 cuando un gol suyo les dio el título a los rayados frente al Cruz Azul, ayer un tanto del chileno
mandó a los norteños directo a la definición del Apertura 2010.
Su anotación a los 88 minutos sacó aplausos en la prensa mexicana, quienes lo ven como el principal artífice de la clasificación del Monterrey.
"Regresó de Europa, la gente celebró eufórica su retorno. Humberto Suazo, el Chupete, el mundialista, el dorsal ‘26’… el matón. Sólo una genialidad de sus personalizados botines podría acabar con el nervio y el sufrimiento de la semifinal", publicó el
diario Récord en el artículo titulado "Remata Monterrey a Pumas con la genialidad de Suazo".
"El chileno anotó muy a su estilo, con presión mental sobre los defensores, a quienes hace caer en errores en los minutos de mayor clímax. Anoche, bastó un movimiento de cadera para hacer resbalar a Marco Palacios para encarrilarse con velocidad de bólido al área, eludir a Bernal y clavar el tanto que tiene a Rayados en la antesala de su cuarta estrella", agregan en la nota.
El
periódico Milenio también se sacó el sombrero ante el delantero de la "Roja": "D esde que Humberto Suazo se enfiló al área de Pumas a cuatro minutos del final, el Monterrey ya sabía que su lugar estaba reservado para la gran Final del Apertura 2010 ante el Santos de la Comarca Lagunera".
Y agregó más elogios: "Como es su costumbre, Chupete no perdonó en el momento oportuno. Eludió a Sergio Bernal y mandó el balón al fondo de las redes para desatar la euforia no de 34 mil aficionados en el (estadio) Tec, sino de casi toda una ciudad pintada de albiazul".