EMOLTV

Ricardo Teixeira no comentará denuncia por supuesto escándalo de sobornos

Según el diario suizo "Tages-Anzeiger", el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol habría recibido, entre 1992 y 1997, US$9,5 millones de la empresa de marketing deportivo ISL.

29 de Noviembre de 2010 | 16:44 | DPA
SAO PAULO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del comité organizador del Mundial de Brasil 2014, Ricardo Teixeira, no comentará la denuncia publicada hoy por el diario suizo "Tages-Anzeiger" que lo vincula con un supuesto escándalo de sobornos.

"No hay nada de nuevo. Se trata de una denuncia antigua. Estamos en época de elección de sede del Mundial (las ediciones de 2018 y 2022) y, por cuestiones políticas, aparecen denuncias como ésta", expresó el portavoz y director de Comunicación de la CBF, Rodrigo Paiva, al ser indagado sobre el tema.

Además de Teixeira, el reportaje del "Tages-Anzeiger" involucra en el supuesto escándalo de sobornos a otros dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Fuentes de la CBF consultadas por portales brasileños atribuyeron la denuncia a Inglaterra, que estaría divulgando informaciones con el objetivo de perjudicar a los países que no apoyan su candidatura a organizar el Mundial de 2018.

Brasil y otros países sudamericanos optaron por respaldar la postulación conjunta de España y Portugal. El reportaje del "Tages-Anzeiger" afirma que, entre 1992 y 1997, Teixeira habría recibido 9,5 millones de dólares de la empresa de marketing deportivo ISL, que se fue a la quiebra en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?