EMOLTV

Campeón del Dakar en cuatriciclos sufre grave accidente y es duda para 2011

Marcos Patronelli estaba entrenando cuando se le desprendió una de las ruedas de su moto.

30 de Noviembre de 2010 | 07:45 | Emol
SANTIAGO.- Marcos Patronelli, campeón del Rally Dakar 2010 en la categoría cuatriciclos que se corrió en Argentina y Chile, sufrió ayer un grave accidente en la localidad bonaerense de General Alvear cuyas consecuencias físicas le impedirían participar de la edición 2011. 

Patronelli estaba entrenando esta tarde en un camino de tierra de la ciudad de General Alvear cuando sufrió un accidente con su cuatriciclo a la altura de la Escuela número 7, en la prolongación de la calle 9 de Julio. 

Según La Nación de Argentina, el deportista estaba entrenando de cara a su participación en el Rally Dakar que se desarrollárá nuevamente por territorio arrgentino y chileno en enero próximo cuando se le desprendió una de las ruedas de su cuatriciclo, lo que originó que perdiera el control y cayera en una cuneta, sufriendo múltiples lesiones. 

Patronelli fue atendido por el traumatólogo Carlos Bustamante, quien informó al medio local Alvearvive que el diagnóstico inicial era "fracturas quirúrgicas en ambos tobillos y luxación en la clavícula derecha". 

El piloto fue trasladado inmediatamente al Hospital Italiano de Buenos Aires en un helicóptero. 

En tanto una fuente de la organización del acto de presentación del equipo que iba a realizarse mmañana a las 11 en Pilar le indicó esta noche a Télam que además "Patronelli sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?