EMOLTV

Canal del Fútbol: Decisivo duelo entre la UC y Everton será emitido por señal básica

A diferencia de lo que se había anunciado, el partido de Colo Colo contra U. de Concepción es el que irá por el canal Premium.

30 de Noviembre de 2010 | 17:11 | Emol

SANTIAGO.- Se viven minutos vibrantes en el torneo nacional. Colo Colo y Universidad Católica siguen a la caza del título del campeonato que se resolverá sólo en su última fecha con partidos simultáneos que deben necesariamente jugarse a la misma hora.

¿La razón? El resultado transitorio de uno podría afectar directamente el devenir del otro: el domingo a las 19.00 horas se enfrentarán en el estadio Monumental  Colo Colo y Universidad de Concepción, mientras en San Carlos de Apoquindo, la UC recibirá a Everton.

CDF Básico, señal presente en 1.900.000 hogares de Chile, transmitirá de manera extraordinaria este último encuentro: cruzados y ruleteros se verán las caras em San Carlos de Apoquindo.

Ya existe un antecedente de una transmisión en vivo de un partido del campeonato por CDF Básico. Fue el año 2006 cuando también se jugó un torneo sin playoffs. “Nosotros no podemos emitir partidos en vivo por el CDF Básico. Pero como toda regla, siempre hay una excepción: si existen dos equipos que tienen posibilidades de coronarse campeón y llegan a la última fecha en esa condición, se puede transmitir por la señal básica”, explica Martín Awad, gerente comercial de CDF.


Por su parte, Sebastián Slelatt, gerente del área desarrollo TV y contenidos de Movistar, amplía: “Sucede que esta definición de campeonato en particular requiere que dos partidos se jueguen simultáneamente porque el resultado de uno influye en el otro. Movistar entiende que el público tiene que tener la posibilidad de ver a su equipo favorito y la única manera de hacerlo es dando, excepcionalmente, un partido a través de CDF Básico. Pero CDF Premium sigue siendo el producto estrella y el que queremos potenciar”.


Además, CDF transmitirá en su señal Premium el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción que se jugará a la misma hora (19.00) del día domingo 5 de diciembre.

Además, emitirá los duelos entre Audax Italiano y Universidad de Chile (el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas), La Serena y O’Higgins (el sábado 4 de diciembre a las 17.00 horas) y Unión Española vs. Cobresal (el sábado 4 de diciembre a las 19.30 horas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?