Cereceda se mantendrá suspendido indefinidamente hasta que se resuelva el tema, lo que podría ser perfectamente hasta fin de año.
PhotosportSANTIAGO.- El jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, aclaró que "no hay plazos" para resolver la sanción del chileno Roberto Cereceda, quien arrojó dopaje positivo por cocaína en agosto pasado.
El lateral de Colo Colo, por tanto, se mantendrá suspendido indefinidamente hasta que se resuelva el tema, lo que podría ser perfectamente hasta fin de año.
"(El caso) está siendo analizado, en días pasados llegó hasta la Confederación su abogado, en calidad de representante para presentar su defensa", detalló Benítez en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.
"Y esa defensa está siendo analizada por los abogados de Conmebol y posteriormente se tendrá una determinación oficial. Es un caso muy delicado, por lo tanto merece el tiempo de tratamiento que corresponda", señaló el funcionario.
Benítez reveló que "es un tema delicado, que se ha tratado por todos los medios, incluso con la mediación de Harold Mayne-Nicholls de que se analice todas las cuestiones, de tal forma de llegar a una conclusión, con la objetividad que requiere el caso".