EMOLTV

NBA: Lakers caen ante los Grizzlies y suman la tercera derrota consecutiva

Los angelinos perdieron el juego por 98-96, pese a los 29 puntos que anotó Kobe Bryant.

01 de Diciembre de 2010 | 06:31 | AP
imagen
EFE.

MEMPHIS.- En la pizarra del vestuario de Los Lakers había un mensaje alentándoles a superar su mala racha. Pero Mike Conley y los Grizzlies de Memphis no dejaron que eso pasara.

Mike Conley anotó 10 de sus 28 puntos -su cifra más alta de la temporada- durante el período final, permitiendo que los Grizzlies de Memphis derrotaran por 98-96 a los Los Ángeles Lakers, quienes sufrieron su tercera derrota seguida.

Es apenas la segunda racha perdedora de tres partidos de los Lakers desde que cambiaron al español Paul Gasol con Memphis en febrero del 2008 para combinar fuerzas con Kobe Bryant, y la primera desde marzo.

Los Grizzlies ahora han ganado cuatro partidos seguidos en casa y cuatro de cinco en total.

"Nuestro equipo salió y compitió en contra de uno de los mejores equipos de la NBA, y compitieron tan bien como para obtener la victoria", dijo el entrenador de Memphis Lionel Hollins.

Los Lakers tuvieron al menos la posibilidad de empatar o ganar el partido hacia el final del encuentro. Conley perdió el balón cuando avanzaba hacia la línea de fondo y se estrelló contra Pau Gasol.

Kobe Bryant superó a Ron Artest para lanzar el triple del triunfo, pero Rudy Gay bloqueó el tiro y los Grizzlies mantuvieron la posesión para su segunda victoria en cuatro partidos ante los campeones actuales de la NBA. Artest acreditó a Gay con una gran defensa.

"Estuvo bien ejecutada. Aprendí algo de eso hoy...", dijo Artest del bloqueo de Gay. “Fue una ejecución excelente", agregó.

Gay, quien finalizó con 14 puntos, dijo que su equipo se llevaba el crédito por ayudar a O.J. Mayo a defenderse de Bryant al final.

"Con el tipo de equipo enfocado en defensa que somos aquí en Memphis, el cielo es el límite. Todos tenemos aspiraciones de playoffs. Tienes que jugar defensivamente cada noche", dijo Gay.

El venezolano Greivis Vásquez jugó 12 minutos para los Grizzlies en los que anotó un triple en cuatro intentos y dio una asistencia. Mientras que Zach Randolph sumó 13 puntos y atrapó ocho rebotes para Memphis.

Por su parte, Bryant finalizó el juego con 29 puntos para los Lakers, pero acertó nueve de sus 25 tiros de campo. Pau Gasol tuvo 15 puntos y 14 rebotes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?