EMOLTV

En Colo Colo descartan incentivo económico para que Everton le gane a la UC

El defensa Andrés Scotti aseguró que los viñamarinos "no debieran tener una motivación extra ya que están obligados a ganar".

01 de Diciembre de 2010 | 13:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Scotti lamentó las irregularidades de Colo Colo que lo llevaron a perder la gran ventaja que le tenían a la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una hora y media duró este miércoles la práctica de Colo Colo, de cara al duelo ante Universidad de Concepción. En ella, se vio al plantel de muy buen ánimo y trabajando a gran intensidad para el decisivo choque del domingo.

Mientras los jugadores se retiraban hacia el sector de camarines, un grupo de niños de una escuela de Isla de Maipo le cantaban a sus ídolos y les exigían autógrafos.

Al momento en que el técnico Diego Cagna pasaba al frente de los menores, estos comenzaron a cantarle "¡Cagna, Cagna querido, los garreros jamás te olvidarán!", como augurando una posible partida del DT argentino.

Si bien ayer el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna, dejó ciertas dudas sobre la continuidad del trasandino, hoy el defensa Andrés Scotti salió a respaldarlo. "Él tiene contrato y debe seguir. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también. Con un equipo como Colo Colo, el más grande de Chile, es obvio que se den estas especulaciones", dijo.

El central uruguayo aún se aferra a una pequeña esperanza para disputar un partido definitorio contra Universidad Católica. "En el fútbol muchas veces no se da la lógica. Lo lógico es que debiera ganar la Católica, pero todo puede pasar", dijo.

Agregó que "es verdad que nosotros dependemos de un resultado, pero más allá de eso tenemos que hacer un gran esfuerzo y dejar lo más arriba posible a Colo Colo".

Sobre la posibilidad de algún tipo de incentivo para Everton, rival que se medirá frente a los cruzados este domingo en San Carlos de Apoquindo, el mundialista fue claro: "No debieran tener una motivación extra, ni algún tipo de incentivo económico, ya que están obligados a ganar para mantenerse en la categoría".

Finalmente Scotti insistió en que el equipo no se relajó cuando estuvo a siete puntos de Católica. "Siempre nos entregamos al máximo. Creo que hemos jugado muy bien en una gran parte del campeonato, pero ahora hemos sido muy irregulares. Pero no creo que hablar de fracaso sea la palabra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?