EMOLTV

Salvador Cabañas recurrirá a tribunal deportivo por demanda contra América

La Federación Mexicana de Fútbol determinó que el balazo que recibió en la cabeza el delantero, el 25 de enero, ocurrió fuera de su recinto laboral y horario de trabajo.

01 de Diciembre de 2010 | 14:26 | EFE
imagen

Salvador Cabañas fue homenajeado por la Conmebol en el sorteo de la Copa Libertadores 2011.

AP
ASUNCIÓN.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América de ese país, anunció hoy su abogado, Roberto Ruíz Díaz.

El abogado explicó que la Comisión de Controversias de la FMF determinó el martes que el balazo recibió el atacante en la cabeza, el 25 de enero pasado en el baño de un bar de la capital mexicana, ocurrió fuera de su recinto laboral y horario de trabajo.

Indicó que uno de los argumentos que invocará ante el TAS es que el América no registró al jugador en el seguro social y que el club mexicano seguía pagándole los salarios hasta hace cinco meses atrás, "cuanto repentinamente se da cuenta que tiene que suspenderlos".

Explicó que el contrato del jugador con el América se extiende hasta el 2012. Recordó que la demanda de la principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 es por el cobro de salarios y otros beneficios que dejó de percibir tras sufrir el accidente, hasta un valor de 1,3 millones de dólares.

La Federación Mexicana anunció su dictamen una semana después de que la esposa de Cabañas, María Alonso, dijera a medios paraguayos que están en "ruina" económica al tiempo de anunciar la desvinculación del jugador de su representante, el empresario José María González.

Alonso informó en su día que reclaman a González unos 2 millones de dólares que pusieron a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no les habían sido presentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?