LISBOA.- El presidente de la Federación portuguesa de fútbol (FPF), Gilberto Madail, se manifestó este miércoles "moderadamente optimista" sobre las posibilidades de una victoria de la candidatura ibérica a la organización del Mundial-2018.
"Somos moderadamente optimistas. Creo que tenemos tantas chances como los demás. Es una candidatura que ha sido bien pensada, bien preparada", declaró el máximo responsable de la FPF a los periodistas, poco antes de partir hacia Zúrich, Suiza, donde el jueves el Comité ejecutivo de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) designará a los organizadores de las Copas del mundo de 2018 y 2022.
La candidatura ibérica no tiene manchas, no hay nada que temer, no hay ni acuerdos ni alianzas", resfirmó Madail, mientras que en la FIFA se vive una auténtica tormenta a causa de las sospechas sobre casos de corrupción.
Por su parte, el secretario de Estado de Deportes lusitano, Laurentino Dias, declaró estar "confiado", aunque considera que la "decisión va a estar reñida entre candidatos fuertes: Inglaterra, Rusia , así como los dúos España-Portugal y Holanda-Bélgica".