EMOLTV

Destacan participación regional en presentación del Rally Dakar Argentina-Chile

"Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente", sostuvo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

01 de Diciembre de 2010 | 19:44 | EFE

BUENOS AIRES.- El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó la numerosa participación de pilotos latinoamericanos en la tercera edición que volverá a correrse en Argentina y Chile en enero, en la presentación de la competencia este miércoles en Buenos Aires.


"Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente", sostuvo Lavigne.


En esta edición habrá una presencia récord de pilotos de la región, que significará un 18% más que el año pasado, entre ellos 85 argentinos, cifra que convirtió a Argentina en la primera nacionalidad del Dakar.


El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, coincidió con el dirigente francés al asegurar que la participación de pilotos de la región significa "un cambio de ADN" en la competencia.


La tercera edición del Rally, que se correrá entre el 1 y el 16 de enero, tendrá un recorrido de 9.000 km y participará un total de 428 pilotos que largarán desde Buenos Aires.


En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo, tuvo su epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?