EMOLTV

Surcorea cree que el Mundial 2022 llevaría paz a la península

"Necesitamos ayuda de la comunidad internacional para lograr la paz", manifestó Chung Mong-joon, vicepresidente de la FIFA.

02 de Diciembre de 2010 | 01:27 | Agencias

ZURICH.- Como última carta, la candidatura asiática pide a los miembros de la FIFA su   designación para limar mediante el fútbol la tensa relación política con el régimen de Pyongyang.


"Necesitamos ayuda de la comunidad internacional para lograr la paz. Ustedes han visto muchas veces la fuerza y el poder del fútbol", manifestó Chung Mong-joon, vicepresidente de la FIFA, en la presentación ante el comité ejecutivo de la entidad reunido en Zúrich.


La presentación de Corea del Sur, que compite con Qatar, los Estados Unidos, Japón y Australia, propone en su último plan jugar partidos en Corea del Norte, la vecina comunista de la que está separada por la frontera más militarizada del mundo, rescató Infobae.  


"El fútbol es un embajador de la paz, y eso es lo que se necesita en la península coreana", completó en su discurso el representante surcoreano, quien de esta forma cree que podrá modificar a 24 horas de la votación la desfavorable elección de su país, que se encuentra muy por debajo de las posibilidades de organizar una nueva Copa del Mundo dentro de 12 años, por la cercanía de su organización conjunta en 2002.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había elogiado previamente la propuesta surcoreana de poder de reunir a la dividida península y ayudar a disminuir las tensiones   políticas en la región. Aunque esa impresión inicial se agravó tras el ataque norcoreano del pasado martes 23 de noviembre, en la isla de Yeonpyeong, considerado como el enfrentamiento más grave desde el final de la guerra en 1953.