EMOLTV

Con más de 50 mil firmas, tres chilenos se la juegan para que Bielsa siga en la "Roja"

Dos publicistas y un programador de Concepción crearon el sitio web www.marceloquedate.cl quienes pretenden visitar al DT con toda la información obtenida.

02 de Diciembre de 2010 | 11:31 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Marcelo Bielsa se despidió de la ''Roja'' ante Uruguay, pero en Concepción creen que el DT seguirá en su cargo.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El 17 de noviembre quedará en la memoria de muchos hinchas de la selección chilena como uno de los días más emocionantes en la era del técnico Marcelo Bielsa. Esa noche en el estadio Monumental el DT rosarino se despidió tras tres exitosos años al mando del conjunto nacional


Luego de esa inolvidable jornada en Macul, de inmediato comenzaron las voces para impedir que el estretega dejara el país y continúe hasta el 2015 en Juan Pinto Durán.


Si bien la tarea no ha sido fácil, pues fuentes cercanas al trasandino comentan que la decisión es definitiva, en Concepción creen otra cosa.


El publicista Rodrigo Roa, junto a su colega Hernán Bustos y el programador Sergio Riquelme crearon el sitio web www.marceloquedate.cl, el que pretende reunir adhesiones y luego documentarlas para ser entregadas al propio Bielsa.


Roa contó a Emol que la iniciativa surgió "después del partido de despedida de Marcelo Bielsa, entre Chile y Uruguay. Aparte de notar la emoción de Marcelo, de su cuerpo técnico y de la actual dirigencia, al recibir tanto cariño de la hinchada en el estadio, leímos al día siguiente una noticia que tenía que ver con que Marcelo había dudado en irse de Chile tras el partido y que incluso había llamado a su señora para preguntarle por esa opción.  Por supuesto que eso se transformó en una motivación para generar esta idea".

El publicista, de 30 años y fanático de Universidad Católica, asegura que el entrenador "no tiene intenciones de irse de Chile. Creemos que es su intención y que es algo que está latente en su mente".


"De esta manera pensamos en generar un sitio que reuniera una cantidad de chilenos aún mayor a la que se expresó ese día en el estadio, con el fin de tocar la fibra y el corazón de nuestro técnico. El pueblo valora su trabajo, lo quiere, lo respeta y admira. Ese es el sentimiento que queremos expresar con esta idea", afirma el profesional. 

Roa señala que no tuvo la posibilidad de ver algún partido de la "Roja" en las Clasificatorias, pero que "nunca le dejé de apoyar. Desde que llegó Bielsa siempre confié que íbamos a ir al mundial".

Dice que los inscritos no han parado desde que se lanzó el sitio, la madrugada del lunes, contando con mil en sólo 3 horas. Tras eso, el promedio de inscritos ha rondado los cinco mil diarios siendo para este medio todo un éxito.


"Esperamos sobrepasar los 50 mil hinchas de aquí al domingo, superando así las 45 mil personas que fueron al Monumental y que le demostraron a Bielsa su respeto y admiración", afirma.

Una vez que se cumpla el objetivo de la iniciativa "vamos a armar un libro con un CD y esperamos antes del 20 de diciembre ir personalmente a Juan Pinto Durán y entregárselo a Marcelo. Si nos recibe dos minutos felices, porque no queremos figurar ni sacar provecho económico con esto, sólo buscamos lo que desean mucho chilenos: que Bielsa siga al mando de la selección.


Cómo inscribirse en el sitio


Roa señala que la mecánica es simple. "La persona debe anotar su nombre, apellido y rut e ingresas a una lista que será impresa y entregada a Marcelo Bielsa. El rut lo pedimos como una forma de validar a cada persona y es absolutamente seguro y confidencial. Es decir, 'yo, chileno, con tal rut quiero que se quede Marcelo Bielsa'.


Y agrega: "No queremos que anónimos apoyen esta causa. Nuestro técnico promueve valores de disciplina, orden, seriedad y nosotros como sus adeptos debemos hacer lo mismo.  El uso de los datos personales de cada persona queda restringido única y exclusivamente a esta actividad y no tiene ninguna otra motivación particular. De hecho, en el home del sitio se especifica claramente la intención del uso de ellos.  Igualmente nadie está obligado a inscribirse y quienes lo hagan serán los representantes de todos quienes quieran que Bielsa se quede al mando de la selección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?