Una de las imágenes que dejó Maradona en su paso por la banca de Argentina.
Reuters
SANTIAGO.- La última imagen de Diego Armando Maradona en una banca fue nefasta. Salió goleado en Sudáfrica 2010 cuando Alemania eliminó a su Argentina en cuartos de final. De ahí, dio un paso al costado y, aunque sonó en algunos equipos, no habló mucho más del tema.
Pero ahora al parecer el ex campeón del mundo está listo para regresar. Y lo quiere hacer en grande, con el club del que es hincha acérrimo: Boca Juniors.
"Muero por dirigir a Boca. Hay que hacerle entender al jugador que tiene que matarse por esta camiseta. Pero en este equipo muchos sacan la patita", dijo en la revista Gente el futbolista.
Es complicado que asuma ahora, porque el presidente Jorge Ameal ya tendría prácticamente cerrada la llegada de Julio Falcioni. Aunque nunca se sabe.
Además de esa traba, está la relación de Maradona con Juan Romám Riquelme, máximo referente del club y quien renunció a la albiceleste cuando asumió el Diego. Pero el DT asegura que no tendría problemas con él.
"No quiero presionarlo y que se termine yendo de Boca por mi culpa. Pero para ir, primero tendríamos que juntarnos y hablar largo y tendido. ¿Qué hincha de Boca no se rompió las manos aplaudiéndolo? Yo, en la era Bianchi, iba a verlo y me quería tirar del palco", dijo.
"Claro que puedo convivir con Riquelme en Boca. Sería un tarado si no quisiera a Román en mi equipo. Me tengo que juntar con él, hablar y listo", agregó.