Las constantes lesiones le pasaron la cuenta a Jorge Valdivia durante esta temporada.
El MercurioSAO PAULO.- El cuadro de Palmeiras adelantó las vacaciones al volante chileno Jorge Valdivia y otros 15 jugadores tras el rotundo fracaso en el Campeonato Brasileño 2010.
A una fecha del final, el cuadro paulista marcha en el décimo lugar, con 50 puntos, sin chances de conseguir sus objetivos, ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores 2011.
En la jornada del miércoles el elenco del 'Verdao' realizó exámenes fisiológicos y cardíacos y después dieciséis futbolistas fueron licenciados con anticipación.
El cuerpo técnico notificó a Valdivia, quien no cumplió un buena temporada, Marcos, Deola, Gabriel Silva, Maurício Ramos, Danilo, Marcos Assunção, Márcio Araújo, Tinga, Edinho, Pierre, Lincoln, Ewerthon, Tadeu, Luan y Kleber para que partan de vacaciones.
Los futbolistas citados deben presentarse de vuelta en la Academia de Fútbol de Palmeiras la mañana del día martes 4 de enero, para el inicio de la pretemporada.
El resto del grupo permanecerá trabajando con el técnico Luiz Felipe Scolari, para afrontar el último lance de la temporada ante Cruzeiro, el domingo 5, en Sete Lagos, como visitante.
La directiva del cuadro del seleccionado nacional descartó hacer una limpieza masiva del plantel, que apenas logró clasificar a la Copa Sudamericana 2011.