EMOLTV

Colo Colo desciende 20 puestos en el ranking mundial de clubes

El cuadro albo quedó relegado al puesto 92, mientras que la U es el mejor equipo nacional al ubicarse en el casillero 34.

02 de Diciembre de 2010 | 14:00 | UPI
imagen

Tras no hacer una buena campaña en la Copa Chile y la Sudamericana, en Colo Colo uno que partiría sería el volante Rodrigo Meléndez.

Photosport

BONN.- Universidad de Chile se mantiene como el mejor club chileno en el ranking mundial de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


Gracias a su gran primer semestre, donde fue semifinalista de la Copa Libertadores y llegó a encabezar cómodamente el Campeonato Nacional, el elenco azul sigue como el mejor equipo criollo en la clasificación, en el puesto 34 del mundo.


El cuadro que dirige Gerardo Pelusso escaló seis lugares respecto a la anterior entrega, compartiendo ahora posición con el Zenit de San Petersburgo, cuadro de la Liga Premier de Rusia.


Más atrás en el plano nacional se ubica Colo Colo, en la casilla 92, cayendo 20 puestos en relación al listado del mes de noviembre, y Universidad Católica, en la plaza 97, perdiendo 12 puestos.


Otros elencos chilenos de la clasificación son Unión San Felipe, en el lugar 325, y Audax Italiano, en el 348.


En lo más alto, el FC Barcelona desplazó de la cima al Inter de Milán, mientras Estudiantes de la Plata es el mejor sudamericano de la muestra en el cuarto puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?