EMOLTV

Hinchas chilenos tendrán que madrugar para ver partidos de los mundiales de Rusia y Qatar

Los fanáticos estarán obligados a poner despertador y repetir las jornadas que se vivieron para Sudáfrica 2010.

02 de Diciembre de 2010 | 15:19 | Emol
imagen

Esta es una maqueta del estadio de Al-Gharafa, uno de los estadios del complejo Aspire de Doha, Qatar.

EFE

SANTIAGO.- Tras la votación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Rusia fue designada como sede del Mundial 2018 y Qatar para 2020, por lo que varios chilenos ya comenzaron a pensar en el escenario que se aproxima.

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, donde los hinchas chilenos tuvieron que madrugar para ver alguno de los encuentros, varios fanáticos ya sacaron la calculadora para conocer la diferencia horaria que Chile tiene con estos lejanos países.

En Rusia existen nueve usos horarios, así que la hora en que se juegan los partidos puede cambiar dependiendo de la sede.

Ante esto, es importante aclarar que muchos partidos se jugarán en Moscú y que la mayoría de la sedes propuestas por la organización tienen un uso horario similar al de la capital.

En nuestro invierno, que es la estación que hay en Chile cuando se juega el Mundial, hay ocho horas de diferencia entre Chile y Rusia, por lo que tomando como referencia la programación de Sudáfrica 2010, los partidos serán a las 12:30, 7:30 y 5:30 hora de Chile.

En tanto Qatar, donde se jugará el Mundial en 2020, no existen diferencias horarias entre las sedes, por lo que al tener siete horas de diferencia con Chile en invierno y tomando como referencia los partidos de Sudáfrica 2010, los encuentros serán a las 13:30, 8:30 y 6:30.


Ante esto, nuevamente los fanáticos del fútbol tendrán que poner despertador para disfrutar de los partidos y en el mejor de los casos celebrar los triunfos de Chile en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2020.