EMOLTV

DT de España lamenta no ser sede del Mundial 2018: "Teníamos todas las condiciones"

Vicente del Bosque dijo que algunas de las razones que tuvo la FIFA por elegir a Rusia es su poder económico.

02 de Diciembre de 2010 | 15:38 | AFP
ZÚRICH.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, felicitó a Rusia y a Qatar por lograr la organización del Mundial 2018 y 2022 respectivamente, pero aseguró que "teníamos todas las condiciones para organizar este Mundial (2018)".

"Yo creo que nosotros teníamos todos las condiciones para organizar este Mundial, pero bueno, supongo que habrán (los miembros del Comité Ejecutivo) tenido criterios distintos a los nuestros", dijo Del Bosque tras asistir al anuncio de los países anfitriones en Zúrich.

El DT español consideró que uno de estos criterios puede ser "expandir el fútbol a otros territorios, y bueno, son países poderosos económicamente".

"Hay que aceptar la derrota", añadió Del Bosque antes de asegurar que sólo queda "felicitar y desear que sea un buen Mundial el de Rusia y el de Qatar, y esperar que la selección española esté en Brasil 2014, en 2018 en Rusia y en Qatar 2022".

A pesar de la derrota, el seleccionador español consideró que "hay que estar con la conciencia tranquila, porque tenemos todas las condiciones para  celebrar un Mundial, el de un país moderno, que ha avanzado mucho, que está  bien en instalaciones deportivas, que está bien en afición, tenemos una afición  apasionada".

"Y además, tenemos una buena Liga, tenemos jugadores extraordinarios de  todos los países, incluidos los nuestros, que somos campeones del mundo. Yo  creo que hay una serie de condiciones que pocos países en el mundo pueden  igualarnos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?