Una chance le queda a Everton para salvarse del infierno.
El MercurioSANTIAGO.- El partido disputarán este domingo la Universidad Católica y Everton debe ser, por lejos, el que tendrá más emociones acumuladas en todo el año.
En San Carlos de Apoquindo chocarán las dos caras de la moneda. El cielo y el infierno estarán más cerca que nunca. Mientras los cruzados (y los miles de hinchas presentes) den todo por el título, los ruleteros dejarán el alma por no bajar a Primera B.
El capitán de Everton, Adrián Rojas, está conciente de esta situación, y de que él y sus compañeros deben esforzarse más que en todos los otros partidos para lograr un objetivo que parece muy lejano.
"Podemos sorprender, hemos realizado buenos partidos como visita y es en este momento donde tienen que aparecer los hombres, sabemos la responsabilidad que tenemos y por eso trataremos de dejar a Everton en Primera", dijo el volante.
A Rojas tampoco le convence ese favoritismo tan claro que se le da a la UC: "Ellos pueden dar por descontado que con nosotros van a celebrar, pero no es así, nos vamos a jugar nuestro partido y seguramente será un compromiso trabado, cerrado, obviamente esperando que tengamos las opciones para concretarlas y quedarnos con el triunfo".
Finalmente, Rojas confía en que Católica sienta la presión y que eso les juegue en contra. "A estas alturas se hablan muchas cosas, que les pesa jugar por el campeonato. Ojalá que en este partido se den todas esas cosas que la gente habla de ellos, pero la única realidad se va a saber dentro de la cancha, nada se saca con hablar antes, porque nuestro desafío es ganar", dijo.