Méndez y Medel cuando Boca era una fiesta.
ReutersSANTIAGO.- Si en lugar de los petos naranjos Jesús Méndez hubiese tenido la camiseta de River Plate y la escena fuera en un contexto de Superclásico la actitud del defensa Juan Insaurralde quizás se podría justificar.
Pero todo ocurrió en el entrenamiento de Boca Juniors entre dos jugadores que día a día comparten camarines y antes de la renuncia de Claudio Borghi seguramente también se topaban en los asados del equipo.
Resulta que mientras Méndez conducía a gran velocidad y dejaba a "rivales" en el camino en una práctica de fútbol dirigida por Roberto Pompei, Insaurralde lo vio pasar y lo persiguió hasta que logró cruzarlo y darle un "guadañazo".
Pero como el central sólo lo conectó a medias fue por su revancha y le mandó un "patadón" con la excusa de ir a trancar la pelota. Ahí, ambos se pusieron en posición de boxeadores, pero antes que comenzaran los puñetazos llegaron otros compañeros a separar.
Versiones de la prensa argentina, dicen que antes del incidente Gary Medel fue protagonista de otra rosca. Entre el volante chileno y Fabián Monzón buscaron a Pablo Mouche para repartirle.
Al final Pompei juntó al grupo, les recriminó la actitud y los mandó a las duchas. A lo mejor, hasta les cortó el agua caliente.