EMOLTV

Monfils le da el primer punto a Francia de la final de la Davis

El número 1 de los franceses venció en tres cómodos sets al segundo singlista serbio, Janko Tipsarevic.

03 de Diciembre de 2010 | 13:12 | EFE
BELGRADO.- El francés Gale Monfils derrotó con contundencia hoy a Janko Tipsarevic en el primer partido de la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia, que se juega en Belgrado, y ha logrado un punto de gran importancia para su equipo.

Monfils venció a Tipsarevic en tres set, con un 6-1, 7-6 y 6-0, en un duelo claramente dominado por el francés que se prolongó durante más de dos horas.

En la primera manga, Monfils comenzó agresivo e intenso, seguro de sí mismo, mientras que su rival parecía nervioso, tal y como el jugador francés había previsto en unas declaraciones al indicar que Tipsarevic estaría bajo gran presión ante su público.

Monfils dominó ese primer set, jugando con contundencia y asegurándose el control del juego.

El número uno francés y el 12 del mundo entró en el partido como favorito frente a Tipsarevic, el 49 en el ránking mundial.

En el segundo set, Tipsarevic recuperó fuerzas, y el buen juego le devolvió la confianza. Fue un set muy intenso e incierto hasta el último momento, ya que se decidió en el desempate.

En la tercera manga, Monfils volvió a mostrar una gran seguridad y la tranquilidad, que ha sido crucial para lograr su rotunda victoria.

A continuación, jugarán en el segundo duelo de individuales el serbio Novak Djokovic y Gilles Simon.

Mañana, sábado, se enfrentarán en dobles Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement.

El domingo, el último día de la competición, tendrán lugar los cruces individuales entre Djokovic y Monfils, y entre Tipsarevic y Simon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?