Edson Puch fue señalado por Pelusso como una de las figuras en la victoria sobre Audax.
Macarena PérezSANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció que la liguilla pre Copa Libertadores es la "última oportunidad" que tiene su equipo para salvar el año, tras la victoria 2-1 sobre Audax Italiano.
El técnico uruguayo entiende que la edición pasada de la Libertadores, donde llegó a semifinales, ya quedó atrás y sólo queda clasificar a la versión 2011 para acallar las crítica y superar la crisis actual, que amenaza con sacarlo del cargo.
"En la liguilla se verá si somos capaces de superar los problemas. Es la última oportunidad que tenemos. Si no logramos salir adelante, el plantel se hunde y todo lo del año no va a servir", aseguró tras el triunfo conseguido en La Florida y mirando de reojo el minitorneo.
Pelusso, en ese contexto, explicó las razones de poner un equipo mixto con al menos siete suplentes y destacó las actuaciones de dos hombres que han estado en la polémica: Edson Puch por su supuesta intención de volver a Municipal Iquique y Manuel Iturra, quien se peleó en la semana con un compañero.
"Queríamos dar una oportunidad a todos antes de la liguilla y así determinar quiénes son los que llegan en mejores condiciones. Si llegamos al final de la liguilla, jugaremos cuatro partidos en 12 días. Para afrontar bien eso, no basta con 11 jugadores, necesitamos 16 por lo menos. Hoy hubo actuaciones individuales muy altas, como Puch o Iturra", comentó.
Por último, el DT se mostró contento con la actuación de su plantel en general. "Estoy evidentemente contento con el partido que hizo el equipo. Rescato que, a pesar de que son jugadores que no han tenido tanta acción durante el año, lo hicieron muy bien y el equipo en general funcionó. Los muchachos hicieron notar que están disponibles", sentenció.