EMOLTV

Qatar buscará cambiar la percepción de los hinchas para el Mundial de 2022

Entre los factores que se espera erradicar del colectivo del hincha es que no son un Estado represivo y que no es un país tan "seco". Además se baraja la opción de que se pueda tomar alcohol en los estadios.

04 de Diciembre de 2010 | 12:39 | Reuters
imagen

Estadios como este, y mejores, se contruirán para el 2022.

Reuters

DOHA.- Cambiar las percepciones de los aficionados al fútbol de todo el planeta es el mayor desafío que enfrenta Qatar, después de que el pequeño Estado del Golfo Pérsico ganara el jueves el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2022. El dinero no será un problema.

El mayor exportador mundial de gas natural licuado está dispuesto a gastar miles de millones de dólares en los preparativos para el evento, de acuerdo con los organizadores de una candidatura que incluyó a miembros de la familia gobernante del país.

La nación árabe gastará 3.000 millones de dólares sólo en la construcción de los estadios.

Los mayores obstáculos que enfrenta el país es convencer a los aficionados que Qatar no es un Estado represivo.

El país no es técnicamente "seco" y varios hoteles de elite cuentan con bares, mientras los organizadores de la candidatura han prometido que se permitirá la venta de alcohol en zonas determinadas.

Pero cómo reaccionará el país al comportamiento de los hinchas borrachos y a sus vestimentas aún está por verse.

Qatar, un país relativamente cerrado del mundo islámico donde la mayoría de las mujeres visten largas abayas negras, se ha modernizado considerablemente en los últimos años y se verá obligado a abrirse aún más antes del torneo.

"Podrán aplicar normas blandas, como la de permitir alcohol donde normalmente no sería tolerado y en el interior de los estadios", dice Mohammed Al Amri, un qatarí de 28 años que trabaja en relaciones públicas.

"El Gobierno sabía esto al momento de presentar la candidatura. Ellos serán capaces de manejarlo, si hacen cambios paso a paso antes de esa fecha", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?