LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, podría convocar en marzo a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero para terminar de pulir al equipo de cara a la Copa América 2011, en la que los históricos delanteros serían los líderes del plantel.
Markarián, ex entrenador de la Universidad de Chile, afirmó además que buscará mejorar la eficiencia del equipo pero conservando el estilo que lo ha marcado históricamente: el juego con picardía y pases cortos.
"En marzo pretendemos jugar en Europa y me parece que va a ser una fecha límite o clave para que ellos puedan integrarse a la selección y podamos reunir la mayor cantidad del grupo", dijo Markarián.
Pizarro, atacante del Werder Bremen y máximo goleador extranjero en la historia de la liga alemana de fútbol, no ha vestido la camiseta de la selección desde el 2007 cuando fue suspendido por actos de indisciplina durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica.
Por su parte Guerrero, jugador del Hamburgo, también sería convocado por Markarián. El atacante y el defensor Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia, serían la base del equipo para la Copa América de julio, junto con jóvenes valores que el uruguayo buscará pulir para el torneo continental.
En la Copa, Perú enfrentará a México, Uruguay y Chile en el Grupo C con la mira en "hacer una muy buena copa", como "medio de prepararnos bien para el Mundial, que es el gran objetivo", según señaló el DT charrúa.