SANTIAGO.- Hace cinco fechas Trasandino era líder sin problemas de la Tercera División. Llegó a estar siete puntos arriba de sus perseguidores. Pero esa ventaja se le fue.
El cuadro de la Quinta Región decayó en la última parte del torneo y a una fecha del final está igualado en puntos con Magallanes que este sábado venció 3-1 a los andinos en un repleto estadio Santiago Bueras.
Los verdes, dirigidos por Cristián Muñoz, llegaban con la opción de ser campeones y ascender automáticamente al profesionalismo, pero como en la mayoría de los últimos encuentros se nublaron y cedieron los puntos más importantes del año.
Magallanes tenía una sola opción: Ganar para alcanzar a Trasandino a una fecha del final. Y de la mano de la figura de Junior Fernández, se quedaron con los puntos y la opción de luchar por el título.
Justamente fue el ex Cobreloa quien abrió la cuenta a los 14 minutos. Aumentó Gonzalo Abascal a los 41'. El 3-0 fue obra de Patricio Marcelo Salas a los 69'. El descuento de la visita llegó tarde a los 80 de partido y gracias al tanto de Jonathan Figueroa.
Y fue demasiado meritorio el triunfo de los Carabeleros porque a pesar de quedar con un jugador menos a los 25' (expulsión de Franco Segovia) fueron superiores todo el duelo.
Así, la definición de la Tercera División queda en pausa hasta próxima semana cuando Magallanes visite a Talagante y Trasandino reciba al complicado iberia. Si ambos llegan al final con el mismo puntaje habrá un partido extra en cancha neutral.