EMOLTV

Unión Española derrotó a Cobresal y ahora va en busca de la Universidad de Chile

Los hispanos con varios titulares menos, se impusieron 2-0 a la escuadra nortina. En la liguilla jugarán con la U.

04 de Diciembre de 2010 | 21:25 | Emol
imagen

La Unión debuta en la liguilla contra la U.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El marcador final entre Unión Española y Cobresal, no reflejó lo que fue el trámite del partido. El 2-0 a favor de los hispanos fue mucho castigo para la labor desplegada en Santa Laura, por los dirigidos por Luis Musrri.

Con el cupo en la liguilla por el Chile 3 de la Copa Libertadores asegurado, el DT José Luis Sierra dispuso de un equipo plagado de reservas y juveniles. De hecho, el promisorio delantero Ramsés Bustos, a los 24 minutos inauguró la cuenta tras lucida jugada personal, y de paso, anotó su primer gol en el profesionalismo.


La visita intentó el empate, pero el gol nunca llegó. El gran desempeño del portero Luis Marín, sumado a la poca contundencia de los atacantes Álvaro Pintos y Carlos Soza y la fortuna de los locales, que en tres ocasiones vieron como el balón chocó en el travesaño, impidieron el gol de los mineros.

Con el resultado a su favor, los rojos se dedicaron a defender la ventaja y aprovechar la rapidez de sus atacantes. Fue así como lograron el segundo y definitivo gol. El volante Roberto Órdenes tras una gran jugada con Leonardo Monje, definió de primera desde la entrada del área, dejando inmóvil a Luis Rogel, arquero visitante. 

El triunfo sobre Cobresal selló a la Unión en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 52 puntos. Así, se medirá este miércoles a las 16:00 horas, en el recinto de Independencia contra la Universidad de Chile, que finalizó cuarta. La revancha será el domingo 12.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?