EMOLTV

Presidente de la ITF insinúa adelantar la final de la Copa Davis en 2011

Francesco Ricci Bitti se abrió a la posibilidad luego que la ATP decidiera adelantar en dos semanas el cierre de la temporada.

05 de Diciembre de 2010 | 10:22 | DPA
imagen

El equipo francés alienta a sus compañeros que juegan ante Serbia por la Ensaladera de Plata (al fondo).

EFE

BELGRADO.- La final de la Copa Davis de tenis podría adelantarse en 2011 como resultado de la decisión de la ATP de recortar la temporada, según insinuó hoy el presidente de la Federación Internacional de Tenis  (ITF), el italiano Francesco Ricci Bitti.

La ATP decidió que a partir de 2011 la temporada de tenis concluya a mitad de noviembre, unas dos semanas antes de lo habitual.

"Obviamente no queremos jugar la final de la Copa Davis muchos días después del final de la temporada", dijo Ricci en Belgrado, donde hoy Serbia y Francia definen el título de la competición por países.

"Pero no se ha tomado aún ninguna decisión", dijo el presidente de la ITF. "Estamos estudiando cómo cerrar la diferencia de fechas actuales con las nuevas del circuito", agregó.

Ricci Bitti dijo que la ITF no está preocupada por un calendario muy largo. "El problema real es el compromiso del tenista, el equilibrio entre el compromiso del jugador y los torneos que tienen la obligación de jugar", señaló.

A pesar de que el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray -tres de los cuatro mejores jugadores del mundo- no jugaron en Copa Davis durante 2010, Ricci Bitti se negó a criticar las ausencias. "La Copa Davis no es obligatoria, la participación es libre, completamente libre".

"La Copa Davis es fuerte, aunque a veces echemos de menos a uno o dos juagdores. Es menos vulnerable que otros torneos", señaló el italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?