EMOLTV

Novak Djokovic iguala la serie y obliga a definir la Copa Davis en el último punto

El serbio superó por parciales de 6-2, 6-2 y 6-4 al galo Gael Monfils. El último y decisivo encuentro lo animarán Viktor Troicki y Michael Llodra.

05 de Diciembre de 2010 | 11:49 | AFP
imagen

''Nole'' lo grita con todo y le traspasa la responsabilidad a su compatriota Viktor Troicki quien define ante Michael Llorda.

Reuters

BELGRADO.- Novak Djokovic logró este domingo el empate 2-2 de la serie para Serbia en la final de la Copa Davis de tenis contra Francia, gracias a su victoria contra Gael Monfils por parciales de 6-2, 6-2 y 6-4, por lo que el partido que se juega más tarde entre Viktor Troicki y Michael Llodra definirá la suerte de la Ensaladera de Plata.

Al borde de la derrota tras perder el dobles el sábado, Serbia recuperó la esperanza gracias al líder de su equipo, que estuvo a la altura de su tercer lugar en el ranking mundial y dominó en todo momento a Monfils.

"Este es uno de los mejores partidos de mi carrera en circunstancias como éstas. Respeto mucho a Francia, y sobre todo a Gael, que es un buen amigo. Ahora espero que Serbia gane", dijo Djokovic en declaraciones a la televisión francesa tras la victoria.

Monfils fue incapaz de enfrentarse a la potencia del serbio, ante un público ferviente que animaba al héroe local gritando "Nole, Nole".

"Con Guy (Forget, el entrenador) intentamos cambiar la táctica varias veces porque Novak jugaba muy bien. Pero sencillamente hoy fue el mejor" reconoció Monfils tras la derrota.

Después de dominar las dos primeras mangas, el francés logró estirar la ventaja sobre su adversario en el tercer set, aunque perdió su servicio cada vez y cometió tres faltas directas, incluyendo una doble falta, que le llevaron a la derrota.

Monfils acumula ahora seis derrotas en su balance de partidos contra el serbio y pierde por primera vez este año en la Copa Davis, tras haber logrado cuatro victorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?