EMOLTV

Serbia hace historia en la Copa Davis: venció a Francia y celebra su primera Ensaladera de Plata

El equipo balcánico ganó la serie 3-2 a los galos, conquistando su primer título. Viktor Troicki dio el punto decisivo al doblegar por 6-2, 6-2 y 6-3 a Michael Llodra.

05 de Diciembre de 2010 | 14:38 | AFP
imagen

El héroe serbio Novak Djokovic fue fundamental: ganó sus dos singles.

AFP

BELGRADO.- Serbia se proclamó por primera vez en su  historia campeón de la Copa Davis de tenis, este domingo en Belgrado, tras la  cómoda victoria de Viktor Troicki sobre el francés Michael Llodra (6-2, 6-2,  6-3), con la que los locales ganaron 3-2 tras empezar el día perdiendo 2-1.

La derrota del sábado en el partido de dobles, había dejado heridos a los balcánicos y crecidos a los franceses, que estaban a un paso de reconquistar la codiciada Ensaladera de Plata, nueve años después de su victoria en Australia en 2001.

Sin embargo, Novak Djokovic primero y Troicki después lo impidieron. El número tres del mundo y gran ídolo local, comenzó el día salvando la primera amenaza, con un triunfo autoritario sobre el número uno de Francia, Gaël Monfils, al que arrolló en tres sets (6-2, 6-2, 6-4), equilibrando el  duelo global a dos (2-2).

Los capitanes de ambos equipos decidieron después cambiar sus jugadores para el último y decisivo partido de individuales. Janko Tipsarevic y Gilles Simon, que  habían perdido el viernes, fueron sustituidos por Viktor Troicki y Michael Llodra.

Éste último llegaba con la moral reforzada tras su victoria en el dobles junto a Arnaud Clement en la jornada sabatina y su gran actuación en el Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, donde llegó a semifinales, pero su habitual juego de saque-volea fue  neutralizado por completo por Troicki, muy superior en los tres sets que duró el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?