SANTIAGO.- Mientras en San Carlos de Apoquindo se armaba la fiesta por el campeonato de la UC, en el Monumental Carabineros debía desalojar parte de la Garra Blanca, que comenzó desde temprano una lucha con la fuerza policial.
El árbitro Pablo Pozo incluso paró el partido por unos minutos, debido a los incidentes que ocurrían en el sector norte.
Es que había impotencia en el hincha albo por no entrar en la fiesta que armaba el cuadro cruzado a kilómetros de Macul. Y los incidentes se produjeron a pesar de que el Cacique ganaba con facilidad el último encuentro de la fase regular del torneo Nacional.
Los albos llegaron a estar 4-0 arriba luego de los tantos de Ezequiel Miralles a los 11' Javier Cámpora a los 45' y 51' y Bryan Rabello a los 50'.
Los descuentos del cuadro penquista fueron Michael Godoy y Juan José Arraya a los 84'.
No se celebró el triunfo, porque no servía para mucho más que para lanzar a la cancha el amor propio después de dejar escapar la 30a estrella para los de Macul.
Es más, en el primer gol Ezequiel Miralles como que intentó celebrar, pero no le dio para abrazos.
Colo Colo cierra así un año que lo deja en la Copa Libertadores por ganar la primera parte del torneo, pero que dejpo dudas por el último tramo. Ya dijeron en Macul que se viene una reingeniería...