EMOLTV

El uno a uno del campeón del fútbol chileno

05 de Diciembre de 2010 | 21:48 | Emol
imagen

Fernando Meneses fue el mejor de la cancha en la UC ante Everton.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica jugó a un gran nivel el último encuentro del año que le dio el campeonato 2010, con varios puntos altos. Aquí el uno a uno del pleito ante Everton.

Cristopher Toselli: Tuvo poco trabajo el portero cruzado esta tarde. Pocas veces le llegaron y una de sus virtudes fue la tranquilidad. Atrapó un par de centros y al final fue reemplazado por Paulo Garcés. Para los aplausos.

Rodrigo Valenzuela: Subió menos que en otros partidos, porque Fernando Meneses fue el encargado de hacer línea de fondo. Pero el lateral cumplió en lo defensivo y de mitad hacia arriba siempre tocó con criterio. A sus 35 años es valorable lo que aún juega.

Marcos González: Gran partido del central. A pesar de que no fue un duelo de tanto trabajo para los defensas siempre estuvo bien en los cruces y lo más importante, aportó con un gol en el arco rival. Buen partido para un hombre que transmitió seguridad en la última línea.

Adán Vergara: "Soy un buen jugador", dijo el defensa al final del duelo, enrostrándole su cometido a un comentarista de radio y TV. Pero Vergara fue quien tuvo más problemas en los pocos ataques de Everton. Por ejemplo, a los 38' propició un peligroso tiro libre para los ruleteros, tras falta a César Cortés. Se le nota aún que ha jugado poco.

Juan Eluchans: Se ganó la franja izquierda. Hay una jugada suya que casi termina en gol. A los 35' gana desde el piso un balón, con velocidad deja atrás a los rivales y el centro por poco no termina con un cabezazo de Roberto Gutiérrez. Muy parejo por su banda.

Jorge Ormeño: A mitad de año varios criticaron a Ormeño por su juego, pero terminó en lo de él. Tranquilidad en el medio y descargando hacia las bandas. Un patrón que transmite su experiencia a los demás.

Francisco Silva: Gran año del volante cruzado. Y terminó jugando en su nivel, cargado para la banda izquierda aportó dinamismo y puso pierna fuerte cuando lo necesitó. Se complementa muy bien con Ormeño y es hoy tal vez el jugador más exportable de la UC. En silencio se ganó el puesto y se consagró.

Fernando Meneses: El mejor de la tarde en San Carlos. Marcó un golazo en la apertura de la cuenta y fue el más peligroso en el medio cruzado. Se atrevió a tirar de media distancia, abrió la defensa ruletera y por su banda fue indestructible.

Darío Bottinelli: El volante argentino no jugó en la plenitud de sus condiciones, pero cumplió. Puso la pausa necesaria en los momentos justos y fue un buen complemento para la figura de Fernando Meneses.

Lucas Pratto: En lo de él Pratto. Reteniendo el balón, intentando con fuerza llegar a línea de fondo, internarse en el área. Bajó en el segundo tiempo, pero fue factor importante en la última parte del torneo de la UC.

Roberto Gutiérrez: Terminó llorando Roberto Gutiérrez y no es para menos, porque fue factor fundamental en esta UC. El "pájaro" fue el único que salvó la plata en varios partidos en que los cruzados no andaban. Hoy le faltó sólo el gol y lo tuvo cerca. Pero siempre fue peligroso...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?