Pablo González fue una de las figuras más importantes de Ñublense en la presente temporada.
Sergio Collao, El MercurioSANTIAGO.- La tarea para Ñublense era, a lo menos, complicada. Tenía que ganar su duelo ante San Felipe y esperar que Santiago Morning y la Universidad de Concepción enredaran puntos con Santiago Wanderers y Colo Colo respectivamente para así salir de la zona de promoción. Y las tres combinaciones se dieron.
Los chillanejos doblegaron por 2-0 a los sanfelipeños con goles de Gabriel Rodríguez y Pablo González. Así los dirigidos por Marcoleta esperaron los resultados que querían.
La Universidad de Concepción perdió ante Colo Colo y Santiago Morning no pudo doblegar a Santiago Wanderers, lo que decretó que Ñublense se salvara de todo peligro de jugar la próxima temporada en la Primera B y condenó a los penquistas y microbuseros a "correr ese riesgo".
Antofagasta se disputará el ascenso a la máxima categoría con la Santiago Morning, mientras que la Universidad de Concepción disputará su permanencia ante Curicó Unido o Unión Temuco.
Estos encuentros se disputarán el 11 de diciembre y la vuelta se desarrollará el día 18 del mismo mes.
Hasta la próxima
San Luis había sentenciado su suerte hace varias fechas atrás cuando matemáticamente ya no tenía opción de salir de la zona de descenso directo.
Faltaba por conocer al cuadro que acompañaría a los canarios en la próxima temporada en la Primera B. Finalmente, Everton no pudo levantar cabeza durante, prácticamente, todo el torneo y la goleada que le propinó Universidad Católica, que se proclamó campeón, les sgnificó perder la categoría.