SANTIAGO.- Tras terminar el partido donde universidad de Católica se tituló campeón del torneo nacional de fútbol, el gran responsable de la estrella numero 10 del cuadro estudiantil, Juan Antonio Pizzi, fue claro y conciso al señalar que su equipo mostró una superioridad importante.
"Siempre creímos en esta forma de jugar. Creímos que íbamos a tener chances y cuando tuvimos que apretar el acelerador por distintos motivos pudimos marcar una diferencia muy grande".
El director técnico destacó la convicción que tuvo el los momentos difíciles para afrontar el término de campeonato, luego de perder con Colo Colo faltando 7 fechas para el término del torneo.
"Demostramos futbolísticamente una superioridad (...) siempre creímos en esta forma de jugar y sabíamos que íbamos a tener chances para lograr algo", agregando que incluso hubo partidos donde el 11 cruzado jugó de manera correcta, pero el marcador final no los acompañó.
Para aquello, Pizzi destacó la labor que cumplieron los jugadores del plantel, ya que fue su mentalidad y la correcta recepción de lo que él les decía, la que los llevó lograr el título.
"Fueron participando jugadores que en un momento le dieron lugar a otros, por decisiones mías o por lesiones. Pero en líneas generales la mentalidad y el objetivo del grupo siempre fue el mismo y la idea futbolística también, siempre tratar de protagonistas para ganar los partidos".
Por último, el técnico cruzado valoró la participación del preparador físico de la UC, Jorge Freitas, de quien reconoció ayuda, sobre todo por su larga experiencia.
"He aprendido muchísimo con él, me ha enseñado mucho. Siempre tuvo disposición para volcar sus conocimiento en mí y yo creó que tuve la capacidad de recoger los conceptos que él me daba, la que me sirvió muchísimo, ya que él había conseguido cosas importantes", antes de llegar a la tienda cruzada.