EMOLTV

Atletismo: Marion Jones niega que se dopara conscientemente

La ex velocista estadounidense dijo que no merecía ir a prisión.

06 de Diciembre de 2010 | 10:29 | DPA
LONDRES.- La ex velocista estadounidense Marion Jones asegura que no merecía ir a prisión y que no sabía que las sustancias que tomaba estaban prohibidas.

Jones, de 35 años, dijo en un programa de la BBC que se emitirá hoy y cuyo adelanto se puede ver en la página web de la cadena que la condena de los tribunales fue demasiado fuerte y que su problema personal ya era suficiente castigo.

"Sé que quebranté la ley y que cometí un delito por mentir", dijo Jones al programa Inside Sport. "Perdí mi reputación, mi fama y mi fortuna. Aprender esa lección habría beneficiado a la sociedad más que meterme en prisión seis meses".

Jones fue condenada en 2008 por mentir a las autoridades federales sobre el uso de sustancias prohibidas y sobre un fraude con un cheque que involucraba a su ex novio, el ex velocista Tim Montgomery.

Jones estuvo implicada en un escándalo en torno al laboratorio Balco. Mintió a los investigadores antes de admitir el abuso de sustancias prohibidas en 2007.

Además de pasar por prisión, Jones perdió sus tres medallas de oro y dos de bronce logradas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y sus resultados fueron borrados de los libros de marcas.

Jones dijo a la BBC que sólo en 2003 se dio cuenta de que estaba tomando sustancias prohibidas en la época de los Juegos de Sydney.

"En 2000 no tenía ni idea de que me estaban dando algo ilegal. En ese momento sólo sabía que había trabajado duro y que estaba bendecida con una gran cantidad de talento", dijo la ex atleta.

La que fue mujer más veloz del mundo cree que sólo con su talento podría haber tenido también la oportunidad de ganar en Sydney sin necesidad de ayudas.

"Estoy segura de que si no me hubieran dado nada, mis opciones de ganar en Sydney aún habrían sido muy grandes porque trabajo muy duro", señaló.

"Incluso antes de que me dieran las drogas, en 1998 conseguí mis mejores marcas. Sé que cuando salí de la Universidad no estaba tomando nada e incluso antes de entrar en la Universidad entré en el equipo olímpico con 15 años", dijo Jones, que lamentó haber sido "demasiado confiada".

Sin embargo, el ex jefe del laboratorio Balco, Victor Conte, aseguró a la BBC que Jones estaba al tanto de todo.

"Marion Jones no está diciendo la verdad sobre su pasado con las sustancias prohibidas. Utilizó a sabiendas sustancias para aumentar su rendimiento", dijo Conte, que también pasó por prisión por el escándalo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?