EMOLTV

Luis Núñez sufre por una depresión: "Me intenté cortar las venas"

El ex delantero de Universidad Católica vive un drama después de quedar sin club y separarse de su mujer.

06 de Diciembre de 2010 | 12:29 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Quiere una mano de Católica.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los invitados a la celebración del título de Universidad Católica fue Luis Núñez. El ex delantero cruzado entró a la cancha para festejar junto a quienes fueron sus compañeros en varias jornadas.

Pero esto fue sólo un paréntesis en el presente de quien fuera un ídolo en San Carlos de Apoquindo. El jugador vive un momento que contrasta con la alegría que hoy disfrutan en la precordillera: "Tengo depresión", admite el futbolista.

Su drama comenzó hace dos meses cuando por mutuo acuerdo dejó Audax Italiano. "Me fui a entrenar a Perú con el "Chemo" Del Solar, pero tuve que devolverme. Ahí me puse mal, me separé de mi mujer, me intenté cortar las venas", cuenta a Emol.

"Estoy muy mal, sólo he tenido el apoyo de mi familia y mis dos hijos que me dan ánimo para seguir. Estas últimas semanas han sido fatales", agrega.

El jugador de 30 años asume sus culpas en todo. "Nos vinimos de Ecuador con Manuel Neira a mitad de año, nos equivocamos, porque no sabíamos que no íbamos a poder jugar en Chile. De ahí Audax me apoyó, pero como no iba a poder jugar preferimos cerrar el contrato".

¿Qué es lo que te tiene tan mal?
"No jugar, eso me ha complicado. Además, vino el problema con mi mujer, todo se me ha juntado. De verdad estoy muy mal, paso encerrado en la casa, si ahora salí a ver fútbol este fin de semana para distraerme y no pensar en nada".

¿No has visto médico?
"No, pero tal vez tenga que hacerlo, veré cómo estoy en los próximos días".

Ahora termina el torneo, tal vez tengas opciones de jugar
"Eso quiero, me gustaría volver a Católica, aunque sé que es difícil, pero deseo volver a las canchas".

Magallanes podría ascender, tú jugaste ahí...
"Sí, es una opción, no la descarto, me interesa jugar".