Agencias
NYON.- La UEFA aceptó este lunes en parte el recurso del Real Madrid y redujo a un solo partido la sanción contra el técnico Jose Mourinho por haber forzado las expulsiones de dos de sus futbolistas en el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax de Amsterdam.
El portugués no podrá estar en el banquillo el miércoles ante el Auxerre, pero se le quita el segundo partido de sanción que tenía en suspenso durante tres años.
Además, UEFA redujo de 40.000 a 30.000 euros (unos 22.500 dólares) la multa contra el entrenador, y el club deberá pagar 100.000 euros en lugar de los 120.000 impuestos inicialmente.
Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron su expulsión el martes 23 de noviembre en el partido de Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam cuando el equipo blanco ya ganaba por 4-0.
Con ese resultado, el conjunto español ya estaba en octavos de final como primero de su grupo a falta del último partido, ante el Auxerre.
Los dos jugadores faltarán en ese intrascendente encuentro, pero pasan a octavos con una sola tarjeta amarilla. La tercera cartulina conlleva suspensión.
En la cancha se vio cómo Mourinho daba instrucciones a Alonso posiblemente para forzar la segunda cartulina amarilla, y cómo después mandaba al portero suplente Jerzy Dudek a hablar con Iker Casillas, quien, a su vez informaba a Ramos de lo que debía hacer.Los cuatro futbolistas recibieron también una sanción económica.