EMOLTV

Sigue ganando la UC: Conca se impuso a Montillo como el mejor jugador de Brasil

El ex volante de Católica y reciente campeón con el Fluminense derrotó en las votaciones al otrora jugador de la U.

06 de Diciembre de 2010 | 16:31 | DPA
imagen

Conca fue el artífice del título de Fluminense.

AP
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista argentino y ex jugador de Universidad Católica Darío Conca recibió este lunes el "Balón de Oro" de mejor jugador de la temporada de 2010, tras una elección organizada por la revista deportiva Placar y por el canal ESPN Brasil.

Conca, el principal artífice de la conquista del título del Campeonato Brasileño de 2010 por el Fluminense tras 26 años de espera derrotó en la votación a otro argentino, Walter Montillo, quien brilló en la campaña del subcampeón Cruzeiro y el primer semestre actuó en Universidad de Chile.

Al recibir el premio de las manos del ex jugador Toninho Cerezo, Conca recordó la larga batalla librada por el Fluminense, que el año pasado se salvó por milagro del descenso a la segunda división y en 2010 luchó hasta el último segundo para confirmarse como campeón y evitar ser superado por los otros dos candidatos al título.

"Fue muy fuerte la pelea por el título con Corinthians y con Cruzeiro", destacó el argentino, quien fue el único jugador en participar en todos los 38 partidos del Campeonato Brasileño.

Conca, quien también es favorito al título de "Crack del Brasileirao", concedido anualmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es el cuarto jugador extranjero en recibir el Balón de Oro, que en 1973 fue compartido por el uruguayo Atilio Ancheta (Gremio) y por el argentino Mario Augustín Cejas (Santos) y en 2005 fue concedido a otro argentino, el "Apache" Carlos Tevez, del Corinthians.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?