EMOLTV

Claudio Pistolesi será el nuevo coach de Robin Soderling

El ex tenista italiano fue técnico de Mónica Seles, Ai Sugiyama, Simone Bolelli y Michael Berrer, entre otros.

06 de Diciembre de 2010 | 16:31 | Emol

SANTIAGO.- Robin Soderling ya tiene nuevo coach para la nueva temporada. Comenzará el año trabajando a las órdenes de Claudio Pistolesi, ex técnico de Mónica Seles, Ai Sugiyama, Simone Bolelli y Michael Berrer entre otros.

Cabe recordar que el sueco acabó el año como número 5 del mundo, pero sin entrenador, pues Magnus Norman y él decidieron poner fin a una relación que duró dos años.

El tenista decidió poner fin a su relación con Norman, el hombre que ha exprimido en él un rendimiento hasta la fecha inalcanzable. La dificultad por trabajar a tiempo completo ha sido una traba más para alargar una relación profesional aparentemente desgastada. "No hay que hacer un drama de eso. Quiero más tiempo para mi vida privada", se justificó Norman en una entrevista concedida a 'Svenska Dagbladet'.

Los primeros técnicos que fueron tanteados fueron Fredrik Rosengren y Peter Lundgren, ex de Roger Federer, pero en ambos casos no se llegó a un acuerdo. Finalmente, y aunque aún no está firmado ("lo estará en 2 ó 3 días", señaló Hjertqvist, manager del tenista, al periódico sueco 'Expressen'), Claudio Pistolesi, de 43 años, será el próximo entrenador de Soderling.

Pistolesi, ex tenista -llegó a ser número 71 del mundo-, desde que colgara la raqueta en 1995 ha seguido ligado al tenis ejerciendo como entrenador. Lo ha sido de Mónica Seles, Anna Smashnova, Ai Sugiyama, Mara Santangelo, Simone Bolelli, Davide Sanguinetti, Takao Suzuki o más recientemente de Michael Berrer. Ahora le tocará lidiar con un pupilo de mayor entidad.


"La experiencia de trabajar con Mónica Seles me dio confianza, dándome el conocimiento de los mecanismos de conducta de los mejores jugadores. Robin es un hombre culto e inteligente, en el campo puede parecer desalentador, pero es muy profesional. Como todas las nuevas relaciones entrenador-, ésta necesita un período de prueba. Vamos a trabajar hasta febrero para conocernos mejor. La intención, sin embargo, es seguir juntos mucho tiempo", confesó el mismo Pistolesi en el magazine 'Matchpoint'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?