EMOLTV

No festejen sin Suazo: Monterrey celebra su cuarta corona con desfile en las calles

"Cambio a mi vieja (esposa) por Suazo", se leía en un cartel escrito por un aficionado en apoyo al ariete durante la ceremonia. El jugador no pudo participar ya que viajo de regreso al país.

06 de Diciembre de 2010 | 21:17 | Agencias
imagen
Reuters

MONTERREY.- Sin el astro e ídolo nacional Humberto Suazo, el campeón Monterrey desfiló hoy a bordo de dos camiones descapotados por las principales avenidas de la ciudad en medio de cánticos y el ondear de banderas en azul y blanco.


Suazo había marcado dos de los tres goles con los que "Rayados" conquistó el domingo el título del torneo Apertura 2010, al vencer al Santos Laguna por 3-0 (5-3 en el marcador global).


El delantero viajó a Chile tras conducir el domingo por la noche a "Rayados" a la conquista del campeonato en el estadio "Tecnológico".


El resto del plantel encabezó el desfile a bordo de dos autobuses, en medio de pancartas y banderas, aplausos y vítores de decenas de miles de aficionados que los elogiaban a su paso.


Durante el trayecto, los autobuses fueron escoltados por patrullas que sonaron sus sirenas desde la avenida Alfonso Reyes, que atraviesa todo el centro de la ciudad, hasta la Macroplaza.


En un autobús descapotado, el ecutoariano Walter Ayoví, otro de los pilares del equipo, mostraba orgulloso la bandera de su país, mientras el contingente avanzaba.


"Cambio a mi vieja (esposa) por Suazo", se leía en un cartel escrito por un aficionado en apoyo al ariete durante el multitudinario desfile.


"Y ya lo ves, y ya lo ves, somos Campeones otra vez", se escuchaban entre los cánticos de los aficionados, mientras empleados se asomaban por las ventanas de los edificios por donde pasaba la comitiva de jugadores y directivos.


Incontables banderas ondeaban durante el desfile y al paso de la comitiva, mientras los aficionados arrojaban camisetas y regalos a los jugadores.


La Macroplaza, el destino final del desfile del conjunto "Rayado", lució igualmente colorida y llena de movimiento con el ondear de banderas, pancartas y hasta una piñata, con forma de mujer pintada en blanco y azul, en alusión a una joven que lució su torso desnudo durante la final.


"Gracias Dios por este título", se leía en una manta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?