Harold Mayne-Nicholls encabezará un movido Consejo de Presidentes de Clubes.
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- Un día clave para poner fin al conflicto que hoy vive el fútbol chileno podría ocurrir este martes en la sede de la ANFP.
Desde las 10:00 horas, se iniciará en Quilín un nuevo Consejo de Presidentes de Clubes que definirá varios puntos pendientes de cara al 2011.
La sesión de hoy contempla la siguiente tabla: Situación actual de la ANFP, el Canal del Fútbol (repartición de las utilidades del CDF), actividades de fin de año y el calendario de la próxima temporada (el tipo de torneo que se disputará).
Aunque en principio los equipo que apoyaron a la lista de Segovia amenazaron con nos presentarse a la reunión, ayer lunes se confirmó la presencia de todos los presidentes opositores a la lista del actual mandamás del balompié nacional, Harold Mayne-Nicholls.
Los que definitivamente no llegarán a la cita serán los directivos electos, además del propio Segovia, quienes tuvieron que renunciar a la presidencia de sus respectivos clubes.
Al respecto, la ANFP ya anunció que en la sesión de hoy no se analizará la inhabilidad de Segovia, pese a que ayer el propietario se mostró abierto a ceder la presidencia de la Federación de Fútbol aunque fue enfático en asegurar que el 16 de enero se sentará en el sillón de la casa de Quilín.