EMOLTV

Barcelona busca revancha ante el Rubin Kazán en la Liga de Campeones

Los catalanes, ya clasificados a octavos, quieren vencer por primera vez en tres partidos a los rusos, quienes se juegan el paso de ronda.

07 de Diciembre de 2010 | 08:53 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, jugará mañana ante el Rubin Kazan sólo para intentar cumplir una revancha ante un rival que sí se juega mucho y al que nunca ganó.

El equipo de Josep Guardiola hizo los deberes con tiempo y logró su pase como primero de grupo en la anterior jornada. Por eso, el técnico del Barcelona convocó a cinco juveniles y dará descanso a varias de sus castigadas estrellas, como son Xavi, David Villa, Pedro o Dani Alves.

Quien sí estará será el argentino Lionel Messi, recién nombrado finalista para el Balón de Oro, un jugador voraz que siempre quiere disputar cualquier partido. También jugará Andrés Iniesta, otro candidato al trofeo junto a Xavi.

Aunque el encuentro sí ofrece un aliciente para el equipo azulgrana, quien tiene una espina clavada con su rival ruso.

El Rubin Kazan nunca perdió en los tres choques precedentes disputados ante el equipo español, todo un logro.De hecho, el Rubin Kazan tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que logró derrotar al Barcelona de Guardiola en el Camp Nou, donde se impuso por 2-1 el pasado año en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Se espera que Guardiola dé minutos al argentino Javier Mascherano, cuya participación en el Barcelona está siendo muy marginal. Igual sucede con un futbolista como Bojan Krkic, quien jugará en la delantera como titular junto a Messi.

Por su parte, el Rubin Kazan sí se juega mucho porque incluso tiene opciones de entrar en octavos de final después de ganar al Copenhague con un gol del ecuatoriano Christian Noboa la pasada jornada.

El equipo ruso aspira a lograr la hazaña, pero no depende exclusivamente de él, porque el Copenhague es segundo con un punto más que los rusos y jugará a la misma hora contra el Panathinaikos, cuarto y sin opciones en la liguilla. Aunque el empate a puntos entre ambos favorece al conjunto ruso.