Harold Mayne-Nicholls sigue presidiendo la mesa directiva de la ANFP.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de más de dos horas de discusión, el Consejo de presidentes de clubes de la ANFP dejó sin resolución el primer punto de la tabla de la reunión citada para este martes 7 de diciembre, el que se refería al actual momento que vive el ente rector del fútbol chileno, tras la
inhabilitación para que asuma como timonel , Jorge Segovia, quien no asistió a la cita.
En principio el mandamás del organismo, Harold Mayne-Nicholls, pidió cambiar el orden de los puntos a tratar, pero esto fue rechazado por los dirigentes.
De inmediato se comenzó a discutir el conflicto que reina en la sede de Quilín desde el 4 de noviembre día en que
resultó electo el propietario de Unión Española .
Luego de esto y después de no llegar a acuerdo, la actual mesa directiva determinó que sea el Tribunal de Honor quien se pronuncie sobre la problemática. Y este organismo analizaría el tema entre jueves y viernes de esta semana.
"Aunque no es resolutiva, la decisión que adopte el Tribunal será definitiva y acatada por ambas partes", dijo el abogado y representante de Wanderers, Alberto Eguiguren.
El problema que analizará el Tribunal será por una parte de la petición que formuló la ANFP de inhabilitar a Segovia por "falta a la ética deportiva"; Mientras, que por la lista del empresario español solicitaron inhabilitar a la actual directiva por ser "juez y parte" del conflicto.
Luego de tratado este tema, los presidentes de clubes comenzaron a debatir la repartición de las utilidades del Canal del Fútbol, lo que claramente seguirá encendiendo la jornada.