SAO PAULO.- El popular Corinthians de Sao Paulo fijó plazo hasta el 19 de diciembre para cerrar un acuerdo sobre el pase del artillero Adriano desde el AS Roma mientras el goleador Ronaldo ejerce presión para que se concrete, informó el martes el diario local Folha de Sao Paulo.
Según la publicación, Corinthians fijó como último plazo para cerrar la negociación el día del último partido del Campeonato Italiano antes de una paralización de 20 días, buscando presionar ante el sorpresivo interés también expresado recientemente por el archirrival paulista Palmeiras.
El ex artillero del Inter de Milán, el Sao Paulo y campeón brasileño 2009 con el Flamengo de Rio tiene contrato con la Roma hasta junio de 2013 y su agente, Gilmar Rinaldi, ha dicho que el futuro del 9 será permanecer en Italia.
El 'Timao' pretende contar con los servicios de 'El Emperador' para la temporada 2011 pero se niega a pagar la multa de rescisión, aunque con apoyo de patrocinadores incentivados por Ronaldo, abonaría cerca del 70% del salario del jugador.
Para que se concrete el pase Corinthians debería pagarle mensualmente a Adriano un mínimo de 400.000 reales (casi 234.000 dólares) pues percibe en Italia unos 6,7 millones de reales (3 millones de euros), con un ingreso equivalente al salario del 'Fenómeno'.
Sin embargo, Ronaldo gana tres veces más debido a entradas por derechos cedidos a patrocinadores y así ya ofreció ceder algunos de esos recursos para pagar el salario de su ex compañero de selección, en decadencia tras problemas extradeportivos varios e idas y vueltas entre Italia y Brasil.
La llegada de Adriano es avalada también por el DT Adhemar 'Tite' Baci, que no se vio perjudicado por las repetidas lesiones de Ronaldo y no tenía sustitutos a la altura: "Adriano está por encima de cualquier evaluación", dijo el domingo de noche al cierre del torneo brasileño.
El posible pase comenzó a ser manejado por Ronaldo en noviembre al señalar en una entrevista organizada por un patrocinador que Adriano "tiene la cara de Corinthians" y que "adoraría" que pudiese venir para buscar el título de la Copa Libertadores 2011 antes de su retiro.